SI NO TE DUELE LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA, LO SIENTO POR TÍ, QUIZÁS YA ESTÉS MUERTO, PERO SI LO SIENTES, DEJA DE LLORAR Y TRANSFORMA TUS LAGRIMAS EN ACCIÓN.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dos nuevos recursos y tres preguntas para el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente

Plataforma de Asociaciones “Térmicas No “de Extremadura


Primer recurso: De alzada contra la AAI de Iberdrola en Alange por la intromisión en termino municipal de La Zarza y falta de deslinde municipal.

Segundo recurso: De anulación del pleno municipal en Valverde de Mérida que dio paso a la calificación de terrenos para la central térmica de Siemens.

Ante la reciente concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), por parte de la Junta al proyecto de central térmica en Alange, la Plataforma de Asociaciones “Térmicas No “ de Extremadura pide al Sr. Consejero de Industria y Medio ambiente las siguientes aclaraciones.

El Sr. consejero Don José Luis Navarro ha manifestado en numerosas ocasiones que solo se permitiría la instalación de una Central térmica de los tres proyectos que existen en la comarca.

Al haberse concedido ya la AAI al proyecto de Iberdrola y siendo este el preceptivo “permiso” regional.

¿Podemos dar por desestimados los proyectos de La Zarza y Valverde de Mérida?

¿Se ha comunicado esta decisión a las empresas afectadas?

Dadas las conversaciones y pactos al más alto nivel regional entre el PSOE y el PP.

¿Existe un pacto de silencio en materia de energía y en concreto respecto al futuro incierto de las centrales térmicas de ciclo combinado?

Iberdrola en Alange preveía su puesta en marcha en 2009. Siemens en Valverde en 2011. Plazos similares tenía EGL en La Zarza.

Todas ellas han visto impedidos sus planes por la resistencia ciudadana y los recursos interpuestos por las asociaciones contra las térmicas dadas las numerosas irregularidades en su procedimiento.

Las diferentes administraciones han obviado numerosos defectos legales siempre a favor de las empresas.

¿Quién asumirá costes e indemnizaciones en caso de que los tribunales fallen a favor de los recursos inter puestos?

Cinco años de retraso están demostrando la falta de viabilidad social y medio ambiental de estos proyectos, los ciudadanos ya lo sabían, la administración debería de empezar a darse cuenta.