SI NO TE DUELE LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO PLANETA, LO SIENTO POR TÍ, QUIZÁS YA ESTÉS MUERTO, PERO SI LO SIENTES, DEJA DE LLORAR Y TRANSFORMA TUS LAGRIMAS EN ACCIÓN.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Increíble pero cierto la Junta autoriza térmica Alange

La central térmica de ciclo combinado que la compañía Iberdrola quiere construir en la localidad pacense de Alange supera un nuevo trámite administrativo. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la
Junta de Extremadura ha concedido al proyecto la Autorización Ambiental Integrada, con lo que culmina la tramitación ante la administración regional.
El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, apuntó el pasado 21 de octubre que la Junta estaba cerca de conceder la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la térmica de Iberdrola. Apenas cuatro días después, el 25 de octubre, su departamento emitió el escrito favorable, pero aún deberá publicarse en el Diario Oficial de Extremadura para ser oficial.
La resolución de la Junta da luz verde al proyecto siempre y cuando respete los condicionantes establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental, que ya aprobó el pasado año el Ministerio de Medio Ambiente.
Iberdrola, que ahora deberá recibir la autorización administrativa previa del Ministerio de Industria, encabeza la carrera para levantar una central de ciclo combinado en la comarca de Mérida con su proyecto de planta con capacidad de generación de 850 megavatios. La compañía EGL, que también ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental y que aguarda la Autorización Ambiental Integrada de la Junta, promueve una térmica de 400 megavatios en la cercana localidad de La Zarza. Por último, Mérida Power espera la
resolución del Ministerio de Medio Ambiente sobre su propuesta, que alcanza los 1.100 megavatios y que se ubica en el municipio de Valverde de Mérida.

Leer noticia: pincha aquí